Hola he comprobado las últimas tomas que
de tu esquema y en efecto el 5 y 6 sí que dan tensión de la batería, luego conseguí medir la tensión de una de las placas fotovoltaicas desde dentro del barco justo antes del regulador y me dio a pleno sol 20,1 V y de la otra placa solo 15 V. no te imaginas lo complicado que es hacer estas tomas porque están en hueco de apenas 10 cm de ancho. A las baterías sigue sin llegarle nada porque la verdad es que están a tope siempre que llego al barco me marcan 12,9 V.
Seguiré investigando, aunque tenga que desarmar todo.
Se me ocurre también desconectar una de las baterías o sea desconectarle todos los cables que le llegan durante una semana y luego cuando la vuelva a conectar medir por donde le entra el amperaje
Cita:
Originalmente publicado por Eien
En uno de los vídeos, que por cierto la sombra del teléfono tapa la claridad de la imagen, el cableado del regulador Marlec es el siguiente, de izquierda a derecha:
1º - gris - positivo aerogenerador.
2º - verde+amarillo - negativo aerogenerador.
3º - gris - positivo panel.
4º - marrón - negativo panel.
5º - marrón - positivo batería.
6º - verde+amarillo - negativo batería.
Eso es lo que llega al regulador, pero falta que veas el orden del cableado, es decir, de aerogenerador va a... ¿fusibles? de fusibles va a...
Igual con los cables de paneles...igual con los cables que van a batería.
En otros vídeos, dices que mide igual un cable que otro, eso puede ser posible, si son del mismo receptor o generador, pero en una medida debería de cambiar la indicación del sentido de la corriente, que No se ve en el vídeo.
Que haya una mínima diferencia entre el valor de corriente del Nasa y de la pinza, es normal, debido a la diferencia de precisión de cada instrumento.
"Normalmente", si en un cable abrazado entra corriente hacia la pinza, se indica sin el signo negativo "-" . Si le das la vuelta a la pinza, indicará el mismo valor, pero con el signo negativo "-".
Si por un cable abrazado, marca sin el signo negativo, entra corriente. Si deja de hacerlo y sale corriente, aparecerá el signo negativo.
En el vídeo que parpadea el led rojo de la derecha del frontal del regulador, está indicando batería baja, con tensión menor de 12V. ¿Cuántos años tiene esa batería?
Y lo más importante: ANTES DE MEDIR, DEBES SABER LO QUE DEBERÍA DE MARCAR LA MEDIDA, ya sea corriente o tensión, no medir y luego preguntarse porqué será, a no ser que no sea la medida esperada.
Yo de tí buscaría ayuda de algún experto o aficionado en estos temas.
|