Discusión: Nuevo First 30
Ver mensaje
Antiguo 25-01-2025, 19:06
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

(Tabla de WindSurf de 1 Tonelada)

Esta industria, 2

Esta industria como vemos en el nuevo First 30 promueve el planeo porque entre otras cosas los que van a comprar este tipo de veleros están pensando o imaginando regatas aunque al final no vayan: de diez First 30 que se compren pensando en la Transcuadra o en la Baltic 500 tal vez irá uno; pero eso es lo de menos

A mí lo que me interesa por un lado es la ceñida con viento fresco: de ahí la idea de cargar 200 litros de agua de mar en Barlovento que es lo que carga un Dehler 30 OD que es un velero de 3 Toneladas, y en un botecito de 1 Tonelada su efecto es tremendo, y es bien sencillo: desagua en la bañera

Por otro lado me interesa y me interesa mucho la seguridad y comodidad Surfeando

Es decir: irse con la Ola, que la Ola se lleve en volandas al botecito a la Velocidad de la Ola: 10-14-18 nudos

Si en el valle de la Ola o en 'terreno llano' un velero hace 7,5 nudos o hace 8 nudos es algo que le interesa un montón a esta industria y sus regateros clientes; pero de gastarme una pasta en un moderno velero ligero ...

quiero, estimados Magos de Oriente, el nuevo imaginado y soñado First 21 Plywood Epoxy SLK: una Tabla de Surf de 1 Tonelada para Surfear con seguridad y comodidad con las Olas, la Fuerza del Viento y la tremenda Fuerza de la Tierra
Citar y responder