Discusión: Motoras Astondoa 43 open
Ver mensaje
Antiguo 26-01-2025, 07:33
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Astondoa 43 open

Ya estoy de vuelta, 2.139,4 km, 19h 41 min, el coche se ha comportado de lujo... ya veremos las multas que nos llegan a casa
Y el final del resumen es que hemos dado una cantidad de reserva del barco y, quizás en un par de semanas teneos el barco en casa.

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
Hola Rafa.

Hay un Nordhavn 51, el Awanui NZ con bandera de Nueva Zelanda.

Viene de recorrer todo el Mediterráneo, salieron de Turquía y van para New Zeland, estuvo fondeado en Aldan y ahora está en Muros...
Muchas gracias Quessant, buscaré en barco, no lo conozco

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Si vas rápido (18/22 nk), serán del orden de 3 ó 4 litros por mn. Ya veremos
esos números cuando los compruebes.

Un fuerte abrazo. Salud y
Gracias Cesar, en cuanto lo sepa te lo digo, me gustaría hacer pruebas a 10, 15 y 20 nudos para saber el consumo.

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Pues unos 500 litros de gasoil cuatro horas de ida y 4 de vuelta. ¿¿¿Quién dijo miedo???
Alberto no puedo decirte nada, todo se andará y contaré el consumo real del barco a diferentes velocidades, pero te adelanto que sigo con mentalidad de trapero y el nuevo Rafni irá mas veces despacio que deprisa.
Como dijo un naviero del petroleo gallego "hay que ir despacio para que te vean... si vas deprisa no saben quien va dentro"

Cita:
Originalmente publicado por WINTER1 Ver mensaje
Mucha suerte, yo tarde en encontrarlo porque no quería precipitarme, estuve mirando por toda España, y al final salió justo lo que quería, con pocas horas de motor y en muy buen estado.. a una hora de mi casa. No tengas prisa y no te estreses que al final saldrá lo que buscas, es cuestión de tiempo
Gracias WINTER1. Es curioso, pero hace unos 27 años, estando de vacaciones en El Campello (Alicante) recorrimos el puerto deportivo pensando que si nos tocaban los "ciegos" que barco compraríamos.... curiosamente hemos encontrado el nuevo barco en ese puerto y a unas personas excelentes.

Bueno pues solo me queda daros las gracias a todos por vuestros buenos consejos y por "perder el tiempo" contestando a mis dudas, que siguen siendo muchas, ya que es nuestro primer barco a motor y son muchas las cosas nuevas para aprender.
En cuanto llegue el barco a Galicia haré fotos para que lo conozcáis de verdad. Por supuesto, vamos a cambiarlo de nombre y se llamará Rafni Kai.

Saludos y gracias
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
esscapar (26-01-2025), J.R. (26-01-2025), Ouessant (26-01-2025), PLATAZUL (26-01-2025)