Ver mensaje
Antiguo 14-04-2008, 20:27
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Marcas de velocidad... que puntas habeis llegado a coger?

Hace dos fines de semana (5 y 6 de Abril), llevando un barco de 42 pies desde Fuengirola a Isla Canela, al pasar por el estrecho, que no tuvo desperdicio y que daría para un post completo, como había "algo" de levante(puntas de 40 nudos de aparente en popa, sostenido 30-35 n), con solo un tercio del génova y sin motor, al bajar una de las olas, tuvimos una punta de 11 nudos, no es gran cosa, si no fuera porque eran olas rompientes, tuve que variar el rumbo, porque un mercante (iba por el borde del dispositivo de separación de tráfico, para evitar los races de Gibraltar y de la Bahía de Algeciras, lo que hayan pasado con temporal, saben que son impresionantes y las olas rompen de verdad) me alcanzaba y al hacerlo, atravesé el barco y ahí es donde se nota el traje de aguas, la ropa térmica, etc... el agua estaba helada, nos arrolló una ola que sonaba como un tren. Ufff.... solo 11 nudos, pero que surfeadas. A quien me acompañaba le comente que el golf es un buen deporte, me dió totalmente la razón(entre risas). Bueno, por la noche nos acompañaron delfines, impresionante, parecían torpedos por la fosforescencia en las burbujas, siempre les silbo para animarles, fué una noche dura, pero la verdad es que la visión de estos animales y sobre todo, las olas, que olas, eran como paredes, menos mal que íbamos en el mismo sentido, sonaban como trenes cuando rompían, maravilloso, peligroso, pero maravilloso, y con este tiempo, en popa y con tanta ola hay que olvidarse del piloto, para descansar lo ponía al largo y comía algo, pero las olas machacaban mucho, la verdad.

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder