Cita:
Originalmente publicado por zar
La duda es...
Una vez pasada la línea han podido los tripulantes de Dutreux subir a bordo??..
Espera a la marea, eso seguro, pero será posible la entrada en la Rochele a las 3 de la mañana con fuerte viento??..o igual han decidido quedarse fuera para no arriesgar una maniobra difícil en puerto??..
Tendrá lanchas de apoyo, como las hay en Sables, para ayudarle en la maniobra de entrada a la Rochelle.??...donde hay una marina enorme, con 5000 amarres, con 5 mts de calado...
Pero que amarrar allí de madrugada un Imoca con 30 nudos no es tarea fácil, creo...hay que colocar defensas especiales para los barcos con foils, sitio suficiente para dos barcos amarrados en linea de 18 mts....o sea 40 mts de pantalan libre...no olvidemos que en Sables tienen todo un pontoon disponible solo para la regata..
Clarise va despacio, está a poco más de 100 millas y va a10/11 nudos...para mi que prefiere llegar con luz de día...lo tiene realmente difícil...crucemos los dedos sobre todo para que su equipo pueda subir a bordo y ayudarla...si tiene que capear en la mar y va acompañada a bordo podra descansar mientras su equipo se hace cargo del barco...
Por cierto, Sam y Herrmann han decidido ralentizar y esperar 2 o 3 días mas a que pase todo...Sam nos dice que ha puesto la regata en suspenso y ahora se trata de asegurar...
Sabía decisión, a mi entender...
El parte para lunes y martes...se complica bastante...
|
A mi no me llama tanto la atención los adelantos técnicos y demás sino el valor que tiene el navegar en estas condiciones, ya que hoy han estado con olas de 7-8 metros y viento de 15-20 nudos con ráfagas de 40-45 nudos. Para mi son de las condiciones de navegación a vela más dificiles que uno se puede encontrar, porque si te pasas de trapo con esas ráfagas corres peligro y mucho, pero si te quedas corto te puedes quedar sin fuelle para negociar las olas... aparte de que esto te exige atención constante y no poder relajarse despues de tanto tiempo de regata y el cansancio que tiene que tener acumulado. Para mi esta gente son de otro planeta.
Teniendo en cuenta las ráfagas de hasta 45 nudos no me extraña que vaya con poco trapo y lenta.
pd: acabo de ver que ya le ha bajado la ola a 4,5 metros y las ráfagas a 33 nudos... yo he visto las condiciones hasta que estaba como a unas 120 millas de la llegada.
Imagenes de la entrada al canal de Sables de Olonne de esta tarde
https://www.youtube.com/watch?v=xf6FyI0cGHQ