Ver mensaje
Antiguo 14-04-2008, 20:40
Atlante Atlante esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: PY Madrid abril examen carta

¡Sí, señor! Me tocó el mismo... Se agradece que lo pongas por aquí. Espero que lo hayas sacado. Yo también me examiné (de todas). Por cierto me pareció que en el exámen de Legislación se repetía una pregunta... A ver que tal. Seguimos sin barco, pero nos queda el consuelo del alquiler (o el del suegro ;-)) Unas copas por el detalle

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Dirección General de la Marina Mercante
Examen de Patrón de Yate
Navegación Nº 54

El día 1 de Junio de 2000, nos encontramos navegando a un rumbo verdadero = 053º y existe un viento de Levante que nos abate 20º, la velocidad del Yate es de 13 nudos.
Al ser HRB = 08h 15m tomamos primera Demora verdadera de C. Espartel = 076º
Al ser HRB = 08h 45m tomamos primera Demora verdadera de C. Espartel = 123º

Una vez situados, cesa el viento y entramos en zona de corriente desconocida dando seguidamente rumbo a pasar a 2 millas del Faro de Pta. Cires, en ese momento disminuimos la velocidad a 10 nudos.

Al ser HRB = 10h 45m tomamos ángulo horizontal Faro Pta. Tarifa-Faro Pta. Alcázar = 79º y, simultáneamente, ángulo horizontal Faro Pta. Alcázar-Faro Pta. Malabata = 080º.

Una vez situados y teniendo en cuenta la corriente hallada, damos rumbo a un punto situado al NE verdadero del Faro de Pta. Almina y a 7 millas de distancia.

Al ser HRB = 13h 09m recibimos una llamada de Socorro de un Yate que se encuentra en la situación latitud: 35º 15’0 N y Longitud = 004º 08’0 W. Seguidamente ponemos rumbo para prestarle auxilio y con la velocidad adecuada para estar al costado en un tiempo de 6 horas. Nuestro Yate se encuentra afectado por la corriente durante las 6 horas, pero el que pide ayuda no está afectado.

SE PIDE:

1º) Situación a HRB = 08h 45m

2º) Situación a HRB = 10h 45m

3º) Rumbo e intensidad de la corriente desconocida

4º) Rumbo verdadero para ir al NE/v de Pta. Almina.

5º) Situación a HRB = 13h 09m

6º) Rumbo verdadero y Velocidad de máquina para auxiliar al yate.

TEORÍA:

Fundamentos de Radar
Citar y responder