Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 28-01-2025, 17:18
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,095 Agradecimientos en 2,032 Mensajes

Nunca es tarde...
La conferencia de Justine, ( es una pasada ver a todos las figuras en primer plano) creo por como se expresa que competía contra Clarise, aunque cita a Sam tabién, la mayor se le rompió la noche antes de entrar por eso no la reparó, pero ha tenido toda la regata unos tremendos problemas que le han obligado a llevar la caña a mano, estuvo privada muy al principio de las veletas y anemometro de un lado del barco, amurado a un lado bien pero al otro solo algunas configuraciones le permitian dormir. para el cambio de velas siempre confias en el anemometro y en la veleta para saber lo que izar pero ella lo ha hecho con el parte meteorologico por ese amura.
Humildemente habla que el punto clave fue cuando le pilló la encalmada a Clarisse y Sam davies. Pero lo achaca a la suerte.
Respecto al pérdida del J0 resultó que lo fue sustituyendo por otras velas , le tocó currar más.
Justine es tremendamente rápida en las respuestas, los periodistas son fantásticos en sus preguntas de la parte técnica. Da la sensación de que evolucionamos a un tipo de navegante mucho más frio, concentrado y técnico, Justine es el ejemplo perfecto. También la prensa.
Aunque dice haber llamado a familiares, escuchar música, leer (pero menos que otros) no profundiza, "cada uno lo hace a su manera".
La experiencia con el barco y en la mar es fundamental en esta regata por eso cita a Jeam Le Cam que sigue siendo competitivo a los 65 años. ellla achaca la progresión a la capacidad de poder aprender. La estrategia dice no ser su punto fuerte pero no diria yo tal cosa visto lo visto.
Lo de navegar en muchos tipos de barco parece le ha ayudado. prefiere navegar a dos pero aprendiendo siempre, dice esta aplicada nueva estrella,
Si escribe un libro seguro que me lo compro.

https://youtu.be/A9TDSdPUm04?si=AfvuF6l1WRdlVuUj

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
chukel (30-01-2025), ecume (28-01-2025), Maoraspa (29-01-2025), rom (29-01-2025)