Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 29-01-2025, 10:03
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,102 Agradecimientos en 2,035 Mensajes

Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo para un trabajo) en audio: (el lider por el momento de los barcos sin foils)
En realidad aproveché la llegada de Clarisse para acercarme a Tanguy. ¡El canguro no me deja ir ! Hace sus pequeños saltos de pulga, y cada vez me lo encuentro a mi lado. Esta vez solo fueron 2 horas y me las arreglé para conseguirlo, 20 millas por delante, pero ha sido más o menos igual desde el Cabo de Hornos voy a conseguir entre 20-100 millas cada vez y siempre vuelve a acercarse. Así que, en algún momento u otro, estaremos en Sables-d'Olonne, así que no podrá volver atrás, solo tengo que asegurarme de que voy por delante en el momento de los Sables.
Pero es extraordinario tener este nivel de intensidad de regata a pocos días de la llegada, pensando que tienes un recorrido por el mundo en tus piernas, ¡es mágico! Yo soñando con Solitario du Figaro y haciendo las cosas un poco al revés, tengo un Globo Vendée y un Solitario al mismo tiempo así que es genial. Además tenemos a Crazy Kiwi (Colman) y a nuestro buen viejo elefante Rey John al que llamé elefante Jaziri. También va a volver así que tenemos una batalla final que va a ser genial.
El humor es genial, hemos tenido dos días increíbles. Esta noche viví el atardecer más hermoso de mi Vendée Globe sin duda si no el más hermoso que he visto, sobresalientes colores pastel rociados con un poco de música, fue un momento único.
He tenido tiempo de arreglar todo lo que quería en las últimas 48 horas y descansar así que si el barco aguanta, no puede ser mejor para afrontar esta fase final. Es cierto que Jean me cabreó mucho y me ha gritado bastante diciendo que no estaba en la "obra" lo suficiente durante los últimos 4 años, lo cual probablemente sea cierto porque aún descubrí una buena parte de mi barco en este Vendée Globe. Pero me encanta, sentir que estoy resolviendo rompecabezas, haciendo cosas bonitas, haciendo collages bonitos, etc. ... Es tan relajante hacer algo con tus 10 dedos, centrarse en una sola tarea y sentir la satisfacción cuando funciona y cuando dura. No estoy diciendo que espero con ansias la próxima avería pero me alegro de haber podido arreglar todo el daño que tuve desde el principio y no lo es menos importante y sobre todo porque realmente fue mi talón de Aquiles y fue uno de mis mayores temores en esta Vendée Globe el no estar a la altura desde el punto de vista del bricolaje. Así que estoy feliz y bastante orgulloso de ello.
Para el tramo final, la fatiga es completamente absorbida por la adrenalina de este cruce de la línea de meta. Trato de no pensar en ello y a veces eso es lo que a veces me hace no conciliar el sueño, la emoción está empezando a apoderarse. Voy a tratar de mantenerme concentrado.
Bastante feliz con cómo se manejó esta dorsal: la transición de la dorsal fue muy importante para el resto y me complace tener una pista diferente y bien marcada. Me gusta tener caminos donde sientas que no eres una oveja de Panurgo (François Rabelais fue, además de médico, un famoso escritor francés, novelista del siglo XVI. Son novelas suyas muy conocidas, Pantagruel y Gargantúa, cuyos personajes principales son dos gigantes. En Gargantúa narra el episodio de un personaje, Panurgo, quien a bordo de una nave cargada de ovejas, tiene una desavenencia con el patrón, le compra una oveja y la lanza al mar; las demás ovejas siguiendo a ésta, se lanzan al mar y todas se ahogan. A raíz de ese episodio en Gargantúa los franceses empezaron a decir que actuar como una oveja de Panurgo era seguir estúpidamente el comportamiento de los demás sin cuestionarlo).
Por la noche sabremos si mi opción Oeste dio sus frutos, pero de cualquier manera estoy feliz con cómo navegué por esta dorsal. Toda la estrategia era mantener mi vel inflada, tener suficiente viento. Así que he hecho un montón de roading de todos modos, lo cual no me gusta porque generalmente me gustan las rutas directas, y es verdad pasar horas en el lado opuesto de la derrota estaba lastimando un poco mi corazón, pero en algún momento tuve que sentarme en la mesa de apuestas, y una vez que me senté, apuesto a lo grande, con esta salida hacia el oeste, para conseguir viento y deslizarme bajo spi más tiempo, comparado con los otros que están más dentro de la dorsal y creo que en los próximos días horas, habrá que hacer una trasluchada en lo contrario del camino, en un momento en el que seré rápido. Toda la estrategia radica en esto. La clasificación no significa mucho y mañana por la mañana veremos más claro.
En cualquier caso, estoy disfrutando y saboreando los últimos cinco días. Todavía no me doy cuenta, pero, no importa qué, esta Vendée Globe terminará. Actualmente, si tiras una botella al mar, normalmente no se aleja mucho de Sables-d'Olonne así que aunque me pase algo, incluso en la balsa, ¡debería llegar a los Sables! No lo deseo pero no estamos muy lejos, es muy lindo. “
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
caribdis (29-01-2025), ecume (29-01-2025), Maoraspa (29-01-2025), TGB (30-01-2025)