Cita:
Originalmente publicado por magicus_max
Yo he pensado lo mismo…. y además añado: para Le Cam no valen las precauciones básicas de ponerse casco para subir al palo con el barco en movimiento?
Juer, este tio no deja de sorprenderme….
|
Cuanta razón tienes...debe ser que igual piensa que su "abundante cabellera" le protegerá en caso de golpe contra el mástil, o que es un cabeza dura y no lo necesita...
Que se yo...para mi que es de la vieja escuela..no hay que olvidar que hizo una withbread con tipos como Eric Tabarly...y eso del casco...que es lo que es..??
En cuanto a lo de los aceros...cada vez que, por no fijarme, he colocado alguna arandela o tornillo de inoxidable.A2 en mi barco en el exterior, sobre todo, han acabado, con el tiempo, aparecediendo esos molestos "chorretes" de óxido...como "hilillos"...en este caso no de plastilina, sino de óxido...
Sin embargo con el A4 nunca ocurre...
El mundo de las calidades del acero es muy difícil de distinguir..Los procesos de fabricación son importantes...y últimamente nos "cuelan" aceros de más que dudosa calidad...creo yo...
En todo caso, Le Cam, para mi, tiene mucho mérito...rompe el stay , sube al palo, repara , remonta hasta volver a meterse en la pelea de los de orzas...vuelve a romper un hook para las velas de proa, vuelve a subir, aprovecha a encintar la reparación que hizo en la anterior subida, cambia la pieza rota y ala...a dar guerra..
Y...todo ello sin " dramatismo" y "regado" con su habitual humor...y particular visión..
Y ya sé que soy muy pesado...pero ojo!!...todo ello con 65 tacos y en su nosecuantas Vendee globe..que ya perdí la cuenta..
Y encima dice que si, que tiene ganas de llegar...pero que le mola estar ahí...peleando..vamos...que igual el tío está pensando ya en la siguiente...
Quien sabe...
Con Razón nos decía Justine Metraux, el otro día en su rueda de prensa, que gente como Jean son un vivo ejemplo de lo importante que es la experiencia en un mundo como el de los Imoca y la vela Oceánica en Solitario...y que ella cada año aprende y aprende...se perfecciona...
Es de resaltar como los compañeros de Le Cam le admiran y respetan...algo que, mal que me pese, no ocurre en algunos sectores de la afición, no muy numerosos, creo yo, pero si ruidosos...quizás no gusta que sea "diferente", y que siga su propio camino...
O igual es por sus " pelos"...quien sabe..
En fin..
Bravo por él...