Re: Junta Sail Drive, Hundimiento Y Talleres...
Las gomas (todas) suelen deteriorarse a los 5 años.Se usen o no, porque es la degradación natural de las gomas.
Empiezan a perder elasticidad, adherencia y poco después se empiezan a agrietar.
NO es que se vayan a romper a los 5 años y un día pero... ya va a ser tiempo de cambiarlas.
Así que si tu junta ya tiene 7 años... creo que ya cumplió su vida útil. Quizás te podría durar 10 o 12 pero te expones a que una grieta se convierta en rajadura y... tengas una vía de agua que te enviará el barquito al fondo del mar. YO no correría ese riesgo.
Para cambiar la junta... una hora de trabajo me parece muy poco, salvo que trabajen muy rápido. La junta suele llevar dos placas (según modelo) una superior y otra inferior. Se ajusta con varios tornillos y hay que mover algo el motor y la cola para cambiarla. (según el modelo)
Si vais a cambiar junta. Aprovecha y cambia los silent block que, como también son de goma, ya deberían cambiarse también aunque esto NO conlleva riesgo mayor como lo lleva la junta.
(Hay información bursátil y económica)
|