Y....hoy Boris Herrmann ha dicho, a pie de pantalan, en respuesta a la pregunta de si estaba satisfecho con su regata, que solo el hecho de ser una de las menos de 100 personas que han completado 2 Vendee Globe en la historia de la regata ya era para sentirse satisfecho de uno mismo...
Así que si...haber completado 2 Vendee globe es una buena carta
de presentación para cualquiera que se precie en el mundo de la vela oceánica en solitario...
Y...sabéis qué...
Pues que si..
Aquí tenemos a alguien que lo ha hecho, alguien de quien apenas o casi nada se habla en esta taberna, alguien humilde, sencillo, discreto, buen navegante, duro...
Alguien que no sólo tiene 2 Vendee en su haber sino otra vuelta al mundo a dos, la Barcelona World Race, junto a Aleix Gelabert...
3 vueltas al mundo completadas...3..
Ya sabéis...no..?
Pues si, Didac Costa...
El único, junto a José Luis Ugarte, Español que lo ha conseguido, que ha conseguido terminar la Vendee...y Didac no una, sino dos..
Pues bien...desde aquí animarle a que lo siga intentando, que no se desanime, que tener esa carta de presentación es ya de por si un triunfo...que en la próxima habrá, creo yo, una clasificación para barcos de orzas, que se abrirán buenas ocasiones para encontrar un buen barco...
Que..se acerque a ver a su amigo Jean Le Cam y le cuente que si...que quiere hacer la tercera...y estoy seguro que si Jean ve en él que esta determinado a intentarlo..a poco que pueda le ayudará...y de paso que le felicite, a Jean, de parte nuestra, de la mayoría de la afición Española..
Decirle a Didac que por aquí, en esta taberna hay mucha gente, que aunque no se manifieste, por estar al otro lado de la barra, le apoya...y que estaría, estaríamos, muy ilusionados con la idea de una tercera...
Se que con un barco decente...en la clasificación de orzas podria optar a todo...
Y...que no se le olvide que se ha ganado el pertenecer a ese selecto grupo que decía nuestro amigo Boris Herrman...y eso vale..y mucho!!
Que no se desanime que tiene tiempo hasta los 65 tacos para seguir intentándolo.. ojalá que no tenga que agotar el plazo...
Ánimo desde aquí!!..
https://youtu.be/o5iz6in9Aug?feature=shared
Este video en homenaje a su valía!!
https://youtu.be/djZ-2vWLrE8?feature=shared
Por cierto, que barco tan bonito el "Kingfisher"..que navegar tan limpio!!..tuve el privilegio de estar a bordo cuando, después de la primera BWR, estaba siendo reformado por Albert Bargues, dejándolo con el aspecto que se ve en el video...Un Albert que a buen seguro le hubiera gustado llevarlo en la segunda edición pero que por razones que no vienen al caso no pudo cumplir ese sueño, que más tarde cumplió, y con creces, Didac..primero con una BWR y luego con dos Vendee..
Así que ese magnífico barco que un día llevó Ellen Mckarthur al segundo puesto de la Vendee dió después unas cuantas vueltas más...
Barco duro, de los de "antes" como me contaba el bueno de Albert..mientras me enseñaba "las tripas" del Imoca y me desvelaba los pormenores y planos de la reforma que, a la postre, quedaría tan bien...una reforma hecha en base a su propia experiencia con ese barco adquirida durante la BWR del 2008/9, regata que consiguió acabar junto a Servane Escofier y a cuya llegada a el puerto de Barcelona pude estar presente...y de la que guardo un grato recuerdo.
Saludos