Ver mensaje
Antiguo 31-01-2025, 14:17
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,564
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Junta Sail Drive, Hundimiento Y Talleres...

Muy buenas Aida a mi me pasó algo parecido al cofrade Vicalofaro, todos los años revisaba y limpiaba la goma del saildrive y la veía muy bien, a los 10 u 11 años de comprar el barco nuevo, noté unas partículas, como si fueran de aluminio, y al hacer el mantenimiento anual dije de cambiar la junta de Gail drive. Pues bien, el profesional que me cambió la junta dijo que la goma estaba perfecta y que podía durar muchos mas años, pero..... (siempre hay algún pero) el aro de sujeción si que no dura tanto y con los años puede hacer que entre agua de mar y eso si que puede hacer que entre agua y se hunda el barco, asi que no hay que revisar la goma, hay que revisar el aro que lo sujeta.

Con respecto a las fechas que indican los fabricantes de motores (barcos, automóviles, motos, aviones, ....) son cortas para evitar que haya averías, asi se lavan las manos en casi de aparecer problemas.
Por ejemplo los aceites de motor pueden durar 5 años en un modelo de una marca de automóviles y en otra ¿solo 1 o 2? ¿no es el mismo aceite, de la misma marca y tipo?..... raro, muy raro.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Aida (04-02-2025), Egis (01-02-2025), J.R. (31-01-2025), Xenofonte (03-02-2025)