Cita:
Originalmente publicado por maquians
Buenas noches.
Hace unos años me pasó a mi lo mismo.
El casquillo superior (el de cubierta) de la mecha del timón estaba hecho polvo, lo que provocaba que la caña tuviese holgura.
Como la mecha del timón en la parte superior tiene un agujero roscado, le rosqué un cáncamo, y sin sacar el barco del agua, mediante un aparejo y un tablón apoyado en las barandillas de popa, descolgué como 20 cms. el timón y saqué lo que quedaba del casquillo.
La parte superior del casquillo (un aro que quedaba en resalte apoyando en cubierta para evitar que se fuera hacia abajo) había desaparecido, por lo que hice un pequeño plano acotado de cómo suponía que era el original.
Llevé a un tornero lo que quedaba del original y el plano de como debería ser la parte del resalte , y me lo hicieron en delrin de un día para otro en Vigo. Creo que me habían cobrado 50 €.
Era de un Beneteau 345.
Lo expliqué en un post hace unos años:
https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=183872
Espero que te sirva de ayuda.
|
Acabo de leer tu post y creo que el mío es un sistema muy parecido. En mi caso la pala es suspendida por lo que entiendo que solo llevará un casquillo en la parte superior de la mecha. O puede que lleve otro en la parte baja de la limera, no lo sé. El caso es que no me queda más remedio que varar el barco y desmontarlo todo. Medir bien, ver materiales y encargarlos a un tornero. Lo que me temía. Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.