Re: Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393.
Buenas tardes ilustres tabernarios del Oceanis 393, una ronda para todos.
Toca renovar la jarcia firme y voy a tratar de hacer yo mismo todo lo posible. Ante tamaño desafío me asaltan muchas dudas que seguro se disiparan en este foro tabernario lleno de experiencia y sabiduría. Agradecería vuestras sugerencias, consejos aportaciones, etc..
Mi plan es el siguiente: Sacar el barco a varadero para un mes, desarbolar, desmontar botavara y palo para revisar y sustituir elementos de desgaste o rotos, sustituir cables eléctricos, etc.
La primera tarea, aflojar los tensores (están todos gripados o casi), la siguiente enviar la jarcia a copiar y después montar y volver a arbolar. El trimado ya lo hará alguien que sepa .
¿Alguien tiene experiencia o ha sustituído la jarcia?
¿Que empresa de jarcias recomendáis para enviársela?
¿Algún consejo sobre los materiales, marcas, tipo?
¿alguien tiene despiece o sabe cómo van montados los cadenotes de el obenque superior y bajo en la cubierta? el arraigo del terminal está oculto por la base del cadenote (pongo foto)
Gracias a todos por vuestra colaboración. Lo cierto es que voy un poco perdido y estresado pero me gustaría hacer el trabajo personalmente o peder controlarlo lo máximo posible, sobretodo para poder tener el palo en tierra unas semanas y revisarlo todo a fondo.
|