Discusión: Hilo de los Beneteau
Ver mensaje
Antiguo 01-02-2025, 17:47
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,423 Agradecimientos en 912 Mensajes

Buenas

Mira, yo soy ingeniero naval, me doctoré en la especialidad de estructuras y llevo diseñando y construyendo barcos de todo tipo más de 30 años.

Vaya por delante que a mi me gustan todos los barcos y que pienso que con cualquier barco se puede dar la vuelta al mundo o cruzar el Atlántico. Los barcos son mi pasión y mi profesión.

Ahora bien, cuando alguien dice que un modelo de barco de una marca determinada que tiene 25 años de edad es mejor que tu nuevo Beneteau Oceanis 46.1 recién salido del astillero, pues yo afirmo que está totalmente equivocado.
Es una solemne estupidez
Los defensores de la filosofía de barco viejo mejor que los nuevos deben ser los compra ventas que deben promocionar sus productos. O alguien que quiera vender su viejo barco

Yo antes de ir al salón náutico de Barcelona mire esos barcos de esas marcas que les llaman “buenas”, y me vendían un 46 pies con más de 25 años de antigüedad por mas que lo que costaba mi 45 nuevo, recién salido del astillero. Fui a visitar y probar el barco, y debo decir que quitando la carpintería interior, nada se diferenciaba de los barcos de serie. Jarcia y palo selden , motor en este caso Volvo, winches harken, …….. etc, todo igual excepto la marca. Y por su puesto el diseño. Debemos contemplar en el barco viejo la fatiga de los materiales y del casco.

Objetivamente hablando, y como diseñador y constructor de barcos, debo reconocer que los acabados interiores de los nuevos barcos de serie dejan mucho que desear, yo ya le comenté al comercial de Beneteau cuando me alababa las virtudes del interior del barco que me vendía, le dije lo siguiente, .- no te canses mas, para mi estos muebles son como los de una cocina mal montada.- , yo levantada la sentina, pedia las curvas de estabilidad, miraba los anclajes del motor, le decía, enséñame los arraigos de los obenques, ….. etc.

Algunos preguntaban, pero los espesores de antes eran mayores, cierto, pero también es cierto que los materiales eras menos avanzados, la tecnología era más antigua y los sistemas de laminación eran peores. Los diseños modernos estan más optimizados …..etc

El sail drive, al igual que si te golpea algo a un sail drive o a una hélice con eje, en ambos casos te produce una avería de consideración, lo mismo que los timones. Yo ya he desmontado el de mi barco, y en el caso que el timón colgado se rompa, este esta unido al barco pasando por un orificio estanco, con lo que al casco teóricamente no le debe pasar nada. Además tiene flotabilidad positiva y en navegación siempre presionan contra el casco. Cuando sacas el barco este queda suspendido por un pasador que está colocado en la biela del piloto automático, sistemas muy simple pero muy eficaz a la vez.

Ya te digo, yo he cruzado 3 veces el Atlántico una por el paso difícil, desde el caribe hacia Europa, con mi Beneteau, y puedes verlo en mis vídeos y en mi Web
Como está el barco, quitando los muebles que debo confesar que son una porquería, comparado con la ebanistería de los barcos buenos, lo demás esta perfecto.

Los barcos son un compromiso de diseño, mejoras unas cualidades y empeoras otras, estos barcos de serie, Beneteau , Bavaria, Dufour, Janeau, Hanse, sus oficinas técnicas han logrado diseños equilibrados, muy competitivos, y además muy ergonómicos, cómodos y bonitos. Algunos pueden decir, es que yo quiero ir a la Antártida, bien entonces barco metálico, para todo lo demás, …. Cualquiera vale. Cuanto más nuevo mejor.

Un royaco pero la verdad es que no puedo con esos comentarios.

Estate tranquilo que te has comprado un barcazo, con el que podrás afrontar cualquier navegación de altura que te propongas.

Saludos

Saludos

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Josecuvo (01-02-2025), juan alberto (03-02-2025), mazatlan (08-02-2025), SusoCoro (07-02-2025)