Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
No deja de ser una estrategia para "quitarse de en medio" a los socios que
"no les gustan", el acusarlos, ningunearlos, etc... Cuentan con que no nos
va la vida en el tema, aunque si queramos aportar nuestro esfuerzo y tiempo
de manera desinteresada. Solo pretenden que nos aburramos y mandemos
"a donde corresponda" a la asociación, con ellos al mando.
Un fuerte abrazo. Salud y 
|
Su estrategia final es la de evitar a toda costa se conozcan el nombre de las empresas a las que se les abonan unas
desorbitadas cantidades para las áreas de GESTIÓN y COMUNICACIONES, hasta el punto de “
importarles MUY POCO o, mejor dicho, nada” el numero de
BAJAS que se han producido, es más una vez producida y comunicada la baja ni tan siquiera se preocupan en conocer los motivos e intentar una posible recuperación.
Pero otro los motivos de las BAJAS, es la
NULA actividad en pro de los navegantes, por ejemplo, en el pasado año las actividades fueron las siguientes:
-
ENERO Y FEBRERO – una reunión con DGMM como presentación al nuevo Director donde acudió el Presidente acompañado de una socio
-
MARZO: desplazamiento, al menos de dos miembros de la Junta Directiva al Congreso de
ANEN (particularmente pienso ¿que pintamos allí?)
-
ABRIL: desplazamiento de al menos TRES miembros de la Junta Directiva a Las Palmas para la celebración de la Asamblea General Ordinaria en formato presencial, Asamblea en la que
se cometieron presuntamente varias irregularidades y que a pesar de haberlas denunciado ni se han dignado a responder.
-
JUNIO (O JULIO): un simulacro de rescate con Salvamento Marítimo en Valencia, donde en mi opinión, quién de verdad
se beneficio fue la empresa colaboradora con la que lo realizaron.
-
AGOSTO (o JULIO): una colaboración con
OCEAN CRISING CLUB, con la participación de
un miembro de la Junta Directiva que disfrutó, dada las imágenes que se publicaron, de una buena travesía (baño incluido)
-
OCTUBRE: participación en el
Salón Náutico de Valencia donde al parecer algunos socios intentaron visitar sin éxito por encontrase sin atender.
No conozco, ni tampoco tengo ya interés, pero seguro que en la cuentas de 2023 volverán a existir cargos anuales de las empresas de
administración por algo mas de SEISCIENTOS EUROS mensuales y aproximadamente la misma cantidad asignada al
área de COMUNICACIONES (se supone que esta ultima hasta la eliminación del boletín), mas de
MIL EURO anuales al mantenimiento de la WEB en la que apenas hubo movimientos y los ya famosos
GASTOS DE RENOVACIÓN DE CARNET que superaran los MIL EUROS a pesar de haber desembolsado hace años el costo de una impresora para su elaboración.
En mi opinión cada vez serán menos los socios que se presten a continuar financiando a una Asociación donde un
80 % se emplea en pago de facturas de “empresas externas”, un 15 % a la asistencia por parte de la Directiva a reuniones que nada tienen que ver con los navegantes de recreo y a celebrar Asambleas en las islas afortunadas y un 5 % a actividades que son de difícil asistencia para la mayoría de los socios.
Por ultimo, para evitar tener que dar explicaciones se vuelven a llevar la Asamblea General Ordinaria a Canarias donde me temo que mas temprano que tarde se
convertirá en la sede oficial de la Asociación.
Consecuencias, de un grupo de mas de cincuenta socios en el territorio nacional que teníamos contacto directo, en la actualidad los socios que quedan se han reducido a tres. A poco que esto continúe así ANAVRE desaparecerá.
Un abrazo fuerte