Ver mensaje
Antiguo 04-02-2025, 08:00
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes
Predeterminado Re: Notaría mejora con 10 CV más en mi fueraborda?

Cita:
Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver mensaje
Yo pienso que una embarcación como la mía debería de ser capaz de planear sin dificultad para el numero de plazas para la que está diseñada (6) y eso sería ir compensada. Yo con 5-6 personas me las veo y me las deseo y como haya rizo ya... buffff.

Digamos que es una embarcación compensada como algunos habéis comentado, pero pienso yo que con matices:

- Si no lleno el depósito de la gasolina ni agua dulce a tope
- Si vamos 1-2 personas solamente
claro, eso es lo que piensas tu, pero no es asi. Nadie te ha dicho que está diseñada para planear sin dificultad yendo cargada a tope....

Segun veo en la ficha técnica tiene un desplazamiento de casi 900 kg sin incluir lo que lleves dentro, gasolina, agua, etc... eso no llega ni a 10 cv de motor por cada 100 kg que sería lo mínimo para ese tipo de barco.

Seguro que planea, pero con 6 personas no o a duras penas, asi como si tienes viento en contra, ola, etc.... es que eso es lo normal para el tipo de barco y el motor que lleva. Por eso te decía que lo mejor es que no hagas nada y que ahorres para un barco que te permita meterle mucho más motor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
TonoBalaguer (04-02-2025)