Discusión: Vendee Globe 2024
Ver mensaje
Antiguo 05-02-2025, 01:37
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

El factor suerte ya lleva interviniendo mucho tiempo, yo casi me esperaba más roturas de foils en esta edición, los hados han sido benevolentes, aunque si Simon no hubiera roto su foil, Dalin hubiera tenido otro rival formidable....pero las roturas tampoco suelen ser casuales, le cogió después de la cabalgada con Dalin de la borrasca en el Índico .. mejores y peores construcciones? mayores o menores presupuestos? o simplemente saber hasta que punto reforzar sin perder ligereza?

Me parece inevitable que entren los foils en los timones, y aumentarán velocidades y riesgos. Lo que me gusta es que hay un calendario serio de pruebas y una exigencia alta de millas, eso asegura que barcos y patrones están bien probados. No me gusta que hacer barco nuevo signifique clasificación, como hizo Le Cam, aunque a él la experiencia se le supone...si vas a participar, pruebas el barco, que nunca sobra, y animas el circuito.

Lo de las dos clasificaciones me parece indiferente, está claro cuando alguien quiere ganar o se conforma con completar la vuelta, la regata tiene asegurado el seguimiento mediático y su valor deportivo y humano, pocos patrocinadores deben perder dinero invirtiendo en un barco.

Y de patrones españoles me parece una lástima que Alex Pella nunca se haya decidido o tenido la oportunidad de intentarlo, o alguno de estos fieras de la Mini Transat..Carlos Manera? que la ganó en 2023?

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Argu (05-02-2025), Maoraspa (06-02-2025)