Ver mensaje
Antiguo 05-02-2025, 23:16
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Predeterminado Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

Cita:
Originalmente publicado por albarito17 Ver mensaje
un motor fueraborda Mercury 30 CV 4 tiempos 3 cilindros.

El problema que tengo ahora, es que mi motor no sube de 2.000 revoluciones cuando estoy navegando y de 4.000 en punto muerto.(Según manual debería de llegar a las 5.750 rpms).
Y claro , navegando no paso de 11 kilómetros por hora

Cosas que he probado:

-Comprobar compresión de cilindros (125, 130 y 150)
Has hecho bastante comprobaciones, más que un mecánico seguro.

El problema lo tienes en un cilindro...
Si has medido bien la comprensión 125, 130 y 150 psi
Entonces el cilindro 3 está como nuevo pero el cilindro 1 está en problemas y el 2 está medio como mal.

La comprensión de los cilindros de un motor NO deberían variar un 10% entre uno y otro. Los motores Mercury tienen alta comprensión (alrededor de 10 - 9 Atm / 150 - 135 psi) habrá que ver qué modelo realmente es... pues según sea, la comprensión varía. (algunos tienen más compresión otro menos)

PERO... aún así... la comprensión de los tres cilindros debería ser pareja (aprox.) NO exacta pero JAMÁS debería haber una diferencia del 20% como la que tienes.

Lo más probable es que tengas los asientos de válvula mal (que es lo más probable) o que un cilindro se haya desgastado mucho (medio probable) o que se haya roto un aro de comprensión.

En cualquier caso habrá que abrir el motor...
Ponte la idea de que
un juego de válvulas cuesta unos €50 - €150 (según modelo)
un juego de aros cuesta unos €35 - €75 (según modelo)
y el trabajo de la rectificadora calculale unos €300 - €500 (según lo cara que sea)

PERO... ANTES de encarar reparación alguna... VERIFICA otra vez la comprensión si te vuelve a dar los mismos valores... pues ya sabes que tendrás que hacer el motor por una rectificadora-

NO lo lleves a un mecánico, llévalo a una rectificadora. Los mecánicos NO suelen tener el instrumental y máquinas necesarias para un rectificado.

Y por último... REITERO que deberías verificar otra vez la comprensión (para salir de dudas y NO encarar para el lado equivocado).
Algo que es indicador (uno de los tantos a tener en cuenta) de los cilindros tienen diferencias de comprensión es "escuchar" al motor. Lo llevas a 1.000-2.000 rpm y escucha,,, si un cilindro está "desinflado" se escuchará que las explosiones suenan diferentes (Ta-Ta-Chaf en vez de Ta-Ta-Ta) y a un ritmo constante (en música sería un 3/4)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 06-02-2025 a las 07:49.
Citar y responder