Ver mensaje
Antiguo 06-02-2025, 19:58
albarito17 albarito17 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Has hecho bastante comprobaciones, más que un mecánico seguro.

El problema lo tienes en un cilindro...
Si has medido bien la comprensión 125, 130 y 150 psi
Entonces el cilindro 3 está como nuevo pero el cilindro 1 está en problemas y el 2 está medio como mal.

La comprensión de los cilindros de un motor NO deberían variar un 10% entre uno y otro. Los motores Mercury tienen alta comprensión (alrededor de 10 - 9 Atm / 150 - 135 psi) habrá que ver qué modelo realmente es... pues según sea, la comprensión varía. (algunos tienen más compresión otro menos)

PERO... aún así... la comprensión de los tres cilindros debería ser pareja (aprox.) NO exacta pero JAMÁS debería haber una diferencia del 20% como la que tienes.

Lo más probable es que tengas los asientos de válvula mal (que es lo más probable) o que un cilindro se haya desgastado mucho (medio probable) o que se haya roto un aro de comprensión.

En cualquier caso habrá que abrir el motor...
Ponte la idea de que
un juego de válvulas cuesta unos €50 - €150 (según modelo)
un juego de aros cuesta unos €35 - €75 (según modelo)
y el trabajo de la rectificadora calculale unos €300 - €500 (según lo cara que sea)

PERO... ANTES de encarar reparación alguna... VERIFICA otra vez la comprensión si te vuelve a dar los mismos valores... pues ya sabes que tendrás que hacer el motor por una rectificadora-

NO lo lleves a un mecánico, llévalo a una rectificadora. Los mecánicos NO suelen tener el instrumental y máquinas necesarias para un rectificado.

Y por último... REITERO que deberías verificar otra vez la comprensión (para salir de dudas y NO encarar para el lado equivocado).
Algo que es indicador (uno de los tantos a tener en cuenta) de los cilindros tienen diferencias de comprensión es "escuchar" al motor. Lo llevas a 1.000-2.000 rpm y escucha,,, si un cilindro está "desinflado" se escuchará que las explosiones suenan diferentes (Ta-Ta-Chaf en vez de Ta-Ta-Ta) y a un ritmo constante (en música sería un 3/4)
Hola Egis, gracias por tu respuesta, mañana verificaré de nuevo la compresión, pero aunque pero no creo que sea problema de eso ya que leí en el manual que para mi motor, la compresión mínima es 120psi y aunque si que es cierto que no debería de haber más de 15% de diferencia entre el valor más bajo y más alto.
También descarté la compresión porque las pruebas las estoy haciendo en parado (punto muerto) con lo que no debería de afectar el par del motor ya que no está moviendo peso.
Si te soy sincero, después de descartar problemas de gasolina, puede que sea problema eléctrico, ya que parece que a las 4.000 vueltas exactamente, se para. Es como si hiciera corte de infección (se escucha en el vídeo) hoy he comprado los valores del sensor de temperatura y son correctos los ohmios con la temperatura según el manual..... Y creo que hay un sensor de presión de aceite pero no lo encuentro.
Algo que me mosquea es que el motor no hace el Biiiip cuando doy el contacto (desconozco si debe de hacerlo ya que es de Segundamano) y cambié el timbrecillo ese por uno nuevo.
Citar y responder