Ver mensaje
Antiguo 07-02-2025, 07:39
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Predeterminado Re: Mercury 30cv 4 tiempos no sube de 4000rpm

Cita:
Originalmente publicado por albarito17 Ver mensaje
Hola Egis, gracias por tu respuesta, mañana verificaré de nuevo la compresión, pero aunque pero no creo que sea problema de eso ya que leí en el manual que para mi motor, la compresión mínima es 120psi y aunque si que es cierto que no debería de haber más de 15% de diferencia entre el valor más bajo y más alto.
También descarté la compresión porque las pruebas las estoy haciendo en parado (punto muerto) con lo que no debería de afectar el par del motor ya que no está moviendo peso.
Si te soy sincero, después de descartar problemas de gasolina, puede que sea problema eléctrico, ya que parece que a las 4.000 vueltas exactamente, se para. Es como si hiciera corte de infección (se escucha en el vídeo) hoy he comprado los valores del sensor de temperatura y son correctos los ohmios con la temperatura según el manual..... Y creo que hay un sensor de presión de aceite pero no lo encuentro.
Algo que me mosquea es que el motor no hace el Biiiip cuando doy el contacto (desconozco si debe de hacerlo ya que es de Segundamano) y cambié el timbrecillo ese por uno nuevo.

A ver...
Entonces en principio tienes un problema, NO con el motor, sino en la comunicación.... porque... primero dices que limpiasteis los carburadores y ahora mencionas corte de infección que quiero entender que es inyección.

Tienes el manual ¿Por qué NO indicas que modelo exacto de motor tienes? porque Mercurys de 30CV hay muchos modelos similares pero NO iguales.

Mira...
Para respuestas precisas deberías proporcionar información precisa.
Sino... obtendrás respuestas genéricas.

Ese motor...
¿es de carburación o de inyección?
¿Qué tipo de encendido tiene?
¿Tiene control electrónico?

De todas maneras -Independientemente del motor que sea.- la diferencia de comprensión entre cilindros es algo que indica un fallo que puede ser grave (rotura de aro) o algo más leve (desajuste de luz de válvulas).

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder