Buenas

Entiendo que tienes claro lo que quieres, pero como pides opiniones pues te dejo la mía.
Creo que cualquier barco actual sirve para cruzar el Atlántico o dar la vuelta al mundo por los trópicos, es decir por lo calentito.
Los dos barcos que propones son barcos buenos ambos te servirían, al igual que los que han propuesto los compañeros también servirían. Cualquier marca también. No te cierres puertas ni tengas prejuicios, mira barcos, pruébalos y te llevarás muchas sorpresas.
Yo siempre que me hacen la consulta sobre qué barco comprar siempre digo lo mismo. Si no vas a ir a la Antártida compra cualquier barco que esté a tu alcance y sea lo más nuevo posible, de cualquier marca vale, debes considerar que los barcos que propones son bastante viejos, y los materiales envejecen y están sometido a esfuerzos cíclicos que le causan fatiga.
Las bañeras centrales y los barcos nórdicos están bien para los climas fríos, y para navegar en mares duros, pero……. Los grandes mares se cruzan en unos 20 a 25 días, y luego buscas islas paradisiacas y las temperaturas aumentan, estos barcos cerrados y sin acceso cómodo al mar, se hacen incómodos y poco prácticos. En esta situación estarás el 80 % del tiempo que estés navegando alrededor del mundo, te lo digo por experiencia.
Si vas para la Antártida, pues barco de acero, para lo demás cualquier barco sirve, los que propones también.
Que tengas acierto en tu elección y buena proa
Saludos