Ver mensaje
Antiguo 09-02-2025, 18:31
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Volvo penta 2030 con hélice dextrogira

Cita:
Originalmente publicado por tornerito Ver mensaje
Buenos días cofrade !! Una rondita fresca para todos !!

Tengo el mismo motor MD2030 en un Oceanis 331, y los datos que saco son levemente inferiores a los que sacas tu… Me pregunto si son buenos datos o no…?

Por lo que leo en distintos hilos de este foro, hay cofrades que sacan mucha más velocidad… Me gustaría saber si el problema lo tengo en el motor, en la hélice o si verdaderamente no hay ningún problema…

Para que te hagas una idea, con el mar tranquilo y sin viento, me cuesta mucho llegar a los 6 nudos solos con el motor… Tanto la hélice como el casco están bien limpios… llevo una hélice de dos palas.

Gracias de antemano !!
La prueba sencilla y que da mucha información sobre el conjunto es COMO llega a esos seis nudos: el motor sube fácil, alcanza su rango máximo de rpms?(normalmente varía unas 300 rpms, 3.300 a 3.600??) Sihay ola enseguida se "cae" la velocidad ?? Si es así, probablement la hélice sea de poca superficie, poco paso o poco diámetro.

Si por el contrario el motor no llega a sus máximas rpm, pero "empuja" mucho, no cae la velocidad en ola... entonces quizás la hélice sea demasiado grande / paso / diam...
le...
El motor también podría haber perdido compresión, si tiene muchas horas? O no dar toda la potencia por otras causas, poco aire, poco combustible...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast
manelvalls (10-02-2025)