A ver, por partes...
Lo primero que debes de hacer es aprender un poco de html, el html es el lenguaje de programación básico para internet, de hecho los programas como Frontpage lo que hacen es ¿facilitar? la conversión a este lenguaje. El html es muy fácil y en poco tiempo podrás hacer tus pinitos sin problemas. En la red existen multitud de manuales y cursos online gratuitos, pero si quieres te puedo pasar algo. Sinceramente odio el Frontpage, yo para hacer una web en html uso simplemente el bloc de notas o algún editor que me facilite el trabajo, como por ejemplo Arachnophilia.
Una vez construida tu o tus páginas se han de subir a un servidor remoto, usando para ello un programa servidor FTP. El más conocido es cuteFTP pero es de pago, aunque existen multitud de ellos gratuitos; en la sección de descargas/utilidades del portal encontrarás uno bastante aceptable y totalmente gratuito para descargar, se trata del Filezilla.
Además del html existen otros lenguajes de programación muy usados hoy en día, por ejemplo el php, que es en lo que está hecho este foro. Lo bueno de este lenguaje es que consigues web dinámicas y que una vez instalado el programa necesitas muy pocos conocimientos de programación para añadir contenidos, ya que lo haces desde un gestor administrativo que suele ser fácil e intuitivo.
Dentro de este grupo se encuentran los famosos blogs o bitácoras tan de moda hoy. Se hacen con software de código libre que puedes descargar directamente de la page del programador o bien unirte a alguna comunidad de bitácoras, donde ya te lo dan todo instalado y listo para insertar tu contenido. Por ejemplo tienes blogger y aquí mismo en la Taberna tenemos nuestra
comunidad, así que si quieres uno, sólo tienes que
pedirlo y empezar a hacer tu blog, ya que te damos un subdominio de la taberna y alojamiento gratis. Creo que este es el camino más fácil para empeza, además tenemos un subforo en la taberna para resolver dudas sobre las bitácoras.
En cuanto a tu web profesional, seguro que si empiezas ahora con el blog, cuando dentro de unos meses te decidas a construirla, todo te será más fácil y te sonará. Para ella te aconsejo un portal de código libre como nuke o mejor, como el que usamos en el portal, el joomla (antes mambo). También sería interesante para tu web profesional el que comprarás tu dominio del tipo
http://keithelmasguapo.es , que luego podrás alojar en el servidor que desees, bien gratuito o bien de pago.
Si no te enteras de algo, vuelve a preguntar... jeje