Discusión: Gorra de seguridad
Ver mensaje
Antiguo 09-02-2025, 22:55
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 496 Agradecimientos en 268 Mensajes
Predeterminado Re: Gorra de seguridad

A nivel laboral alguna vez las he usado, para el barco no lo veo, por una parte la protección es inferior a un casco y al no agarrarse por debajo de la cabeza el fácil que al impactarte la botavara, la gorra salga volando.
Al ser visera quita un cierto ángulo de visión hacia arriba al frente, motivo por el cual también me he llevado algún golpe.
Para mi con la botavara solo sirve estar fuera de su radio de acción. Ya me cayó una vez la botavara a plomo en la cabeza. Arriando, botavara enrollable, con la vela ya prácticamente abajo, se solto el bulón que la sujeta al mástil y me dejó k.o, Unos 130 kg de peso, solo escuché el ruido, pensé que había caído el palo, lo siguiente que recuerdo es levantarme tirado en la bañera, aturdido y con un gran dolor de cabeza, iva en solitario llegando a puerto. Intentar recuperarme un poco y atracar. Desde entonces, aparte de revisar y asegurar el puto bulón y montar una retenida de dynema de seguridad, procuro no estar bajo la botavara ni a su alcance. Y ojo también con su escota, que muchos accidentes ha causado.
El uso de casco no me lo planteo, llevo a bordo uno bueno de seguridad pero solo lo uso para subidas al palo y trabajos en el casco bajo el agua.
Saludos
Auskalo
SusoCoro (10-02-2025)