Buenas

Los HC son de fibra de vidrio, son barcos fabricados en Taiwán, es un tipo de construcción tipo tingladillo, simulan los barcos de madera, son de la misma construcción que los Formosa.
Son barcos clásicos y muy bonitos, los interiores son muy acogedores y la cubierta también tiene mucha madera lo que te obligará a un mantenimiento continuo. Si te gusta lijar y barnizar cada seis meses pues con estos barcos estarás distraído.
He visto un HC 33 de más de 45 años por 72000 euros, me parecen muy carísimos.
Si pretendes hacer travesías oceánicas los vientos serán portantes con lo que con esas popas redondas te esperan días de bastante bamboleo, y de travesías muy lentas.
En los fondeos el baño y el acceso al bote auxiliar te serán muy complicados, y con la quilla corrida las maniobras de puerto se presumen penosas, sin hablar cuando tengas que ciar.
Son cosas que veo del barco, pero también te digo que lo importante es que vayas a gusto en tu barco, si es así, no verás las pegas que yo te expongo ya que las ventajas y sobre todo el ir en un barco que satisface, te hará disfrutar de él.
Los Najad me gustan más.
Suerte en tu elección
Saludos