Ver mensaje
Antiguo 12-02-2025, 19:15
frangordopa frangordopa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Alineando motor con eje de la hélice.

Cita:
Originalmente publicado por Rodman T Ver mensaje
Compañero si el casquillo te lo han hecho cilindrico, por muy ajustado que sea nunca quedará encastrado en los filos de Bocina y el eje nunca qudará centrado y alineado,
de toda la visda en los astilleros se ha empleado un casquillo conico para centrar y alinear el eje,
los compañeros que ye han dado respuestas tambien te lo hacen saber que debe haber diferencia entre el diametro que entra en la bocina y el que queda por fuera encastrado,
de todas formas si te sirve asó nada que objetar pero el hacerlo conico no es una idea es lo que realmente se tiene que hacer
no se si has visto mi otro post que va un dibujo
saludos
Buenas… si he visto el dibujo y lo entiendo perfectamente. En mi casquillo el diámetro exterior más grande es para que no se cuele en el interior de la bocina, por qué no es cónico. El cónico solo apoyará en un punto de la bocina. El que me han fabricado el cilindro que entra en el interior de la bocina tiene un par de décimas menos y apoyará en toda la superficie. Me gusta más el que me han fabricado que el cónico pero para gustos los colores.
También hay muchos vídeos de astilleros en YouTube en inglés sobre centrado de ejes y todos los que yo he visto son cilíndricos… ya te contaré…

Editado por frangordopa en 12-02-2025 a las 19:19.
Citar y responder