Cita:
Originalmente publicado por marta97bsm
Estoy pensando en comprar mi primer barco y he visto un par de Tornado 31.
Quería saber vuestra opinión al respeto, experiencias, etc!
He oído que con poco viento es muy lento, podríais especificar?
|
Siempre digo que si quieres ir rápido de una parte a otra ve en avión, te aseguro que es lo más rápido que hay (en transporte comercial).
Los Tornados fueron hechos en Barcelona en la década de 1970 bajo los conceptos que se iban haciendo populares en ese momento. Se produjeron pocos.
Son buenos barcos en cuanto a construcción, de hecho todavía gran parte de esos Tornados 31 navegan hoy día a pesar de su antigüedad y de estar "pasados de moda".
El tema es que... Por la forma del casco, el perfil de proa a popa (algo angosta) y poca vela (comparado con un regata) esos barcos no suelen ser briosos y le cuesta la arrancada con vientos suaves y además por tener calado corto (unos 140cm) y relativamente poco lastre escoran más y... con vientos de más de 20knts hay que achicar paño.
Así que con poco viento... navegan lento y con algo más que lo normal hay que achicar paño.
Es un típico barco de crucero... con cabina alta (muy alta para su tipo y eslora) y muy amplia lo cual lo hace cómodo para las personas altas y cruceros prolongados.
Como dije, se han hecho pocos, si bien quedan mucho de los producidos navegando, NO se venden mucho... te costará la reventa. NO es un barco "popular" como los bonitos veleros franceses (que a MÍ no me gustan para nada, aunque muchas personas AHORA los prefieren)
Así que...
Ya sabes...
Si buscas un crucero de buena construcción y barato con comodidad interna (cabina grande) el Tornado 31 puede ser una opción.
Si buscas un regata... NI SUEÑES con ese barco. Busca otra cosa que será mucho más caro y de NO tan buena construcción.
Y si quieres ir rápido... un avión es lo mejorcito y si es por mar prueba con un crucero de placer en Caribean, Noruegian, o MSC. Los veleros suelen ser LENTOS salvo que te compres un IMOCA.
NOTA (para que no anden buscando el pelo al huevo) cuando escribo "buena construcción" se debe entender eso y NO buen estado de conservación porque éste dependerá de quien lo ha tenido antes.