Discusión: Vela 30/32 pies
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2025, 21:05
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Hola cofrade.

Pienso que la realidad es tozuda en esto de los barcos.

Un barco que esté bien, de unos 30-34 pies, digamos de unos 10-15 años de antigüedad, a un precio contenido, digamos menos de 60.000€ que ya es dinero… sin que requiera que se trabaje en el, a corto o medio plazo. No existe.

Por tanto, más allá de la compra, que es un pastizal, y su amarre, que de los 3000-4000€ no te salva nadie. Tenerlo a son de mar para irte a baleares no te saldrá por menos de otros 2000€ anuales al menos.

Si además le sumas, que no tienes habilidades con lo del bricolaje… pues… honestamente. Y con todo el tacto del mundo… te digo… que lo que anhelas es un oximoron.

Todos los barcos, hasta los nuevos requieren trabajar en ellos. Y hay cosas que ni la cartera más abultada consigue que se hagan.

Todo patrón, o armador que gobierne su barco, tiene que tener ciertas habilidades para poder subsanar averías en el mar.

Como me dijo hace años un amigo, hay mucha gente que sabe llevar un barco, pero pocas que sepan ser armadores.

No obstante, si no me crees, te animo a que te compres el barco que más te guste. Y en 3 años no cuentas.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
jonam52 (13-02-2025), Luis_pm (14-02-2025)