Ver mensaje
Antiguo 14-02-2025, 13:58
Rufo Rufo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza/reparación turbo yanmar

Hola, el turbo tiene una placa con marca y modelo, puedes buscarlo fuera de Yanmar y comparar precios.
En cuanto al codo de escape el de Yanmar tiene un precio elevado, en mi caso me ha durado mucho cumpliendo su función. Pueden preguntar por uno en inox y comparar. Hay talleres que te fabrican el tuyo y suelen tener buen precio.
Cita:
Originalmente publicado por xnetto Ver mensaje
Hola amigos, tengo una faeton 7.8 eje con Yanmar 4LHA-DTP. Tiene 1600 horas y me va sobre las 3200 vueltas. Saca algo de humo negro sobre las 2200 y luego ya sale blanco. Suelo ir a 2500 si voy lejos si no voy a 1500, 1700. El tema es que un mecánico me ha dicho que el turbo y codo habría que cambiarlo. Me ha pasado unas cifras de 1700 codo y del turbo casi 2500. He visto las referencias y he visto que Recmar los tiene mucho más económicos y de Inox. Alguien los ha probado?. El mecánico (que es yanmar) me ha dicho que el no monta esto. Que es chino y que no quiere problemas. La diferencia de precio es muy importante entre las dos cosas son unos 2000 euros y no sobran la verdad. Prefiero gastármelos en otras cosas del barco.

Gracias desde el Garraf.
Xavi
Citar y responder