Discusión: Osmosis barco nuevo
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2025, 20:05
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,534
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Como ya se está comentando, un barco con ósmosis puede durarte toda la vida. Mi barco tiene ósmosis, es de los 70 y de ahí a que llegue a ser algo grave como para que el barco sea peligroso pueden pasar años y para invertir en un tratamiento que me cueste 5 ó 6K€ que te dura máximo 10 años y vuelta a empezar, prefiero ahorrar y cuando el casco presente un riesgo, me busco otro barco de similares características con lo que me ahorro.
Si tienes el dinero justo para ese barco y piensas que con 10K tendrás un barco con el que navegar mucho tiempo... pues eso sería una grandísima suerte, pero que lo más normal es que tenga otras dolencias más caras que podrían estar en el motor, jarcia, unión de la quilla con el casco, electricidad de abordo...
Si eso es lo que te puedes permitir invertir, piénsalo muy bien, un barco te va a requerir dinero constantemente, entre amarre, varadas, mantenimientos, reparaciones... Yo me compré mi barco hace unos 14 años, con ósmosis que sigue más o menos igual, con el motor cambiado hacía pocos meses, pero si sumo las mejoras realizadas a bordo y mantenimientos que he hecho yo mismo, alguna reparación que he pagado al mecánico porque hay cosas que mejor que las hagan los profesionales, alguna vela de segunda mano que he comprado, amarre, varadas, etc. Me lo vendieron por 15K. Si echo cuentas, me he gastado cerca de 50K desde que lo tengo, sin contar con la compra.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Egis (15-02-2025), Grosso (04-03-2025), marta97bsm (15-02-2025)