Discusión: Osmosis barco nuevo
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2025, 09:19
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,424
Recibió 2,888 Agradecimientos en 1,474 Mensajes

lo primero es que yo tengo muy claro que aqui hay mucha gente que sabe muchisimo más que yo en cuestión de barcos en todos los temas. Yo lo unico es que he tenido muchos barcos desde joven y por falta de dinero siempre me he tenido que apañar con barcos viejos que me he dedicado a reformar y al final me acabó gustando tanto el bricolaje en el barco como navegar o pescar.

Había hecho una promesa de no hablar más de osmosis en este foro, pero mira, me la puedo saltar por una vez, y es que claro, si llamamos osmosis a que un barco que tiene 25 años tenga unas pocas burbujitas de agua que no llegan a medio milimetro, que es agua limpia, ni lechosa, ni olor a vinagre ni nada, que podría ser que llovió cuando lo estaban pintando, por ejemplo, y aunque no sea así, el barco puede durar otros 25 años y 50 tambien sin mayor problema.... hacemos de eso un problema enorme como si el casco se fuera a diluir en 2 semanas y se nos mete en la cabeza que tenemos que pelar el casco y gastarnos 6000 euros en tratamientos... pues vale, pues hacer lo que querais con vuestro dinero que a mi me da lo mismo.

Ahora bien, si alguien quiere un consejo (que no es más que eso) y que luego entiendo que él tiene cabeza para pensar por si mismo y no por lo que le diga yo... pues yo le diría que se deje de tonterías y que mire más bien el estado de la estructura, mamparos, puente, bañera, posibles grietas, motor, las velas, jarcia, timón, palo, obenques, instalación eléctrica, etc... las cosas necesarias para navegar con seguridad que son en las que hay que gastar dinero y tener el barco bien.

Dicho lo cual, me parece que un 31 pies por 10.000 euros va a tener mucho en lo que gastar y muchas horas que meterle o más dinero todavía para que te lo hagan otros.

Suerte con las osmosis!

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Grosso (04-03-2025), J.R. (15-02-2025), Joanet78 (15-02-2025), marta97bsm (15-02-2025), Tabeirón Coruña (17-02-2025)