Discusión: Osmosis barco nuevo
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2025, 11:39
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,647
Recibió 3,064 Agradecimientos en 1,539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marta97bsm Ver mensaje
estoy mirando un 31 pies para comprar.

El barco es de los 70/80

En la última ITB decía que tenia leves signos de osmosis.
Tan poco que no havia falta solucionarlo para pasar la ITB (2021).

Mi pregunta es, se puede tratar a nivel local o se tiene que hacer todo el casco. Al tener un poco de osmosis, esto significa que irá creciendo?

El barco me cuesta unos 10k
y no quiero gastarme la mitad de lo que cuesta en un tratamiento. Por eso os pregunto.

Como veréis, soy muy novata.
Bueh...
Empecemos por analizar el caso de a partes...

Barco (supongo velero) de los 70/80... que tiene leves daños por ósmosis... pues... es casi la norma... difícilmente encuentres veleros con 50 en el agua que NO tenga ALGO de humedad en su resina poliéster... de allí al daño hay una distancia y al daño grave hay mucha más.

Habrá que ver cuán húmedo está el casco... (hay aparatos para ello) y cuanto daño ha hecho la humedad en la resina.

Dices que ese barco cuesta €10.000 está en precio por un 31 pies de lo 80 (los hay más baratos y más caros)

Ahora... dices que no quieres gastarte la mitad €5.000 en reparaciones (y agrego yo de lo que sea) pues... entonces no compres un barco porque cualquier barco demanda arreglos... que el motor, que la jarcia, que las luces, que las baterías, que el piripipí...

De entrada tienes para un 31 pies unos €300 de amarre por mes, seguro impuestos y que se yo... unos €100 por mes mantenimiento mínimo... ponle €200 por mes y combustible y consumibles (aceites, filtros, rodetes) otros €50 €100 más... y eso sin contar gastos mayores cuando hay que cambiar jarcia o reparar motor o cambiar velas.

Por més se te irán unos €600 €700 que multiplicado por 12 meses que tiene el año dan €7.200 - €8.400 con un mantenimiento regular. (Los precios pueden variar según zona, Baleares, Cataluña suele ser más caro que en otras partes)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Joanet78 (15-02-2025), marta97bsm (15-02-2025)