Re: Tornado 31
Hola Marta, soy un feliz armador de un Tornado 31, del 76. Te diré que es un barco muy bueno para navegaciones de recreo, habitable incluso por personas de estatura mayor a las comunes; se está parado sin encorvarse casi para todos. En la sala no tienes el paso del palo, así que todo despejado. Camarote doble a proa, seguido hacia popa por un baño (pequeño) independizado por puertas y seguido de un salón con mesa para cuatro a estribor y sofá a babor. A estribor lleva una cocina en L y a babor una conejera. Suelo quedarme a dormir en él de tanto en en tanto y se pasa bien, en verano.
Con este velero no ganarás ninguna regata a menos que se cuente de atrás para adelante, últimos cómodos.
El mío lleva un palo con mayor enrollable puesto por su anterior armador por lo cual no te puedo decir nada de la versión original, la mía se comporta bien en ceñida y aguanta bien el viento fuerte. Tampoco he buscado los límites.
Estoy en Arenys de Mar, Barcelona y si quieres verlo para hacerte una idea sobre el modelo de velero y decidir, encantado te lo muestro. Me contactas por medio de la Taberna en mensaje y quedamos.
Buena proa.
P.D. Hay una descripción mejor que la mía en la página de Mar Abierto.
|