Ver mensaje
Antiguo 15-02-2025, 21:37
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,412
Recibió 2,846 Agradecimientos en 1,461 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas cambio bomba de achique

tienes que tener en cuenta varias cosas. Si esos 8 metros son cuesta arriba, por asi decirlo, el problema es que cuando pare la bomba, todo el agua que queda dentro de la manguera te va a volver a la sentina y te va a hacer poner en marcha la bomba otra vez, con lo cual tendrías que poner una valvula anti-retorno que las nauticas tienen unas juntas de goma que se joden rapidamente.

Si el tubo está en caida descendente que se va a vaciar casi todo entonces no tienes problema, agrandas el agujero y listo.

Pasar de 8 metros a 5 tampoco es como para flipar. Si me dijeras que lo reduces a solo 1 metro entonces te diría que sin duda hagas un nuevo agujero.

No lo sé, lo tienes que decidir tu teniendo en cuenta estas cosas. Tambien importa la estética.

Lo que si que creo yo por mi experiencia es que a la larga duran más las bombas que van con un flotador exterior pero que sea de los buenos, no de los chinos, porque al final los sistemas automáticos fallan y si estan integrados con la bomba no se pueden reparar. Teniendo sitio yo prefiero ponerle un flotador exterior a la bomba. Si no hay sitio pues nada.

Felicidades por el nuevo velero! que lo disfrutes con salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
groovemaster (09-04-2025)