Discusión: Lazy jacks
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2025, 00:15
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,764
Recibió 1,078 Agradecimientos en 716 Mensajes

A ver, mira que me he leído dos veces enterito el post.

De no ser que la noche me confunda lo cual tampoco sería dadas las horas, muy muy extraño.

Si lo que buscas y deseas lograr e
s que los sables y vela no se enganchen en el lazy, la solución es bien fácil.
Lo que yo hago es a una de las bandas en vez de anclar directamente a la botavara Los Cabos que bajan. Ponerles un mosquetón.
Los cuales, en mi caso para un velero de ocho metros son tres, lo suelto en menos de diez segundos llevándolos a la base del mástil antes de izar.

Aproarse hay que hacerlo siempre a no ser que haya menos de cinco nudos, y con tal de dejar abierta ligeramente a ŕsa misma banda la vela, la subes en un pispás.

En ése momento aún aproado, o en cualquier momento que no haya viento fresco recolocar los tres mosquetones - otros diez segundos- en su sitio para que al bajarla el lazy haga su función y la vela quede casi plegadita.

Podemos complicarnos y disponer de otro cabo/ cargadera para aliviar totalmente una de las bandas pero si los extremos del lazy o todo él lo pones con un cabo elástico de 4-5 mms y te queda todo muy muy bien adujadito al mástil y bien tenso a la hora de bajar la vela.

No invito a un trago de ron porque es posible que a éstas horas Sus, ú Os... confunda. Ó peor aún, sea yó el único afectado y tenga que borrar el presente mensaje.

Editado por Itxasfree en 16-02-2025 a las 00:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Xepe71 (16-02-2025)