Discusión: Kelt 7.60
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2025, 10:04
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,676
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flaps Ver mensaje
Muchas gracias y unas rondas pagadas.

.................................
Però en vela soy un neofito, me saque el PER però nunca he navegado a vela!!. Tengo el Patrón portuario ( hace 1 año).
Y quiero comprar un velero, encontrar encuentro muchos, pero motores viejos, alguno bien mantenido..pero viejos al fin y al cabo, con 30 o 40 años no se les puedeexigir!!!, por eso comento lo de poner motor.
Estoy buscando alguien de Tarragona o Barcelona que ( pagando lo que convenga), pueda darme un curso de vela en velero 5 o 10 dias seguidos de 10 a 17 o 18 horas, para coger lo básico, vaya un curso intensivo!!!.
..........................................
Gracias!¡
Ahora creo que estás centrando "el tiro"
Mi consejoes que antes de comprar un velero, navegues a vela unos días y veas que la filosofía del velero es completamente distinta a las motoras......se navega (o debería) más relajado "en tiempo" y se usa el motor normalmente para salir y entrar en puerto (esa es la idea).......si lo que tenemos son prisas por ir y volver, la elección sería buscar un barco a motor.
Con esto quiero decir que no centres la compra del velero en el motor sino en el conjunto casco, jarcia, velas y también motor, por supuesto......
Si no encuentras algún amigo para salir a vela, en cualquier escuela podrías pagar una prácticas e incluso alquilar algún velero "con patrón" algunas jornadas, que fuera de temporada podrías encontar a buen precio.......tambien escuelas de vela ligera tienen cursillos bien de precio y se aprende mucho a timonear y trimar.

El barco ya llegará, él te buscará a ti
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Itxasfree (16-02-2025)