Ver mensaje
Antiguo 16-02-2025, 12:52
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Re: Algún producto para limpiar el hollín de la turbina del turbo?

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Os cuento algo que me ocurrió con un coche diesel turbo:

El coche dejó de tener potencia y a veces no pasaba de 110.
El mecánico de servicio oficial dijo que el turbo estaba destrozado por dentro y no recuerdo los miles que me pidió.

Así que me lo llevé sin reparar y al cabo de unas semanas por error empecé a poner gasolina en el depósito del diesel.
No fueron más de un par de litros, así que puse los siguientes 60 de diesel y recé.

El vehículo arrancó bien y fuí a hacer unos km para vaciar un poco el depósito y poner más diesel para rebajar el porcentaje de gasolina.

Para mi sorpresa a los 40-50 km de "paseo" el turbo enpezó a funcionar con toda potencia

Así que me acordé de toda la inocente família del mecánico del servicio oficial.

A partir de ahí cada 2-3 años le puse litro y medio de gasolina en un depósito de 60-70 litros de diesel y de maravilla durante muchos años.
Esa es mi experiencia.
Tú mismo.

Muy interesante es una buena información. Pero yo busco un producto a ser posible en spray, para aplicarlo sobre las incrustaciones que se forman en la cámara que queda al descubierto cuando desmontas el codo de escape. En ese punto tienes al descubierto la turbina, la válvula y la propia cámara donde se fija la carbonilla, que en ocasiones queda como una piedra, bloqueando la turbina y la válvula de clapeta.
Citar y responder