Discusión: Kelt 7.60
Ver mensaje
Antiguo 17-02-2025, 09:02
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 630 Agradecimientos en 416 Mensajes

A ver, el velero es un ejemplo. Anduve buscando precisamente uno de esos y no lo encontré. Si hubiera estado este barco a la venta hubiera ido a verlo.

La orza, como la del Tonic, es evolución de ella. Un barco con orza basculante tiene ventajas e inconvenientes, ya están preparados para tenerla y diseñados en consecuencia. Hay gente que se ha hecho medio mundo en ellos.

Para mi es una ventaja, me permite navegar en sitios donde otros no pueden, y lo que para mi es más importante, me permite llevar el barco fácilmente en un remolque. Digo fácilmente porque los otros también se llevan, pero a más altura.

El inconveniente es que ciñen un poco peor, escoran algo más y tienes que mantener ese mecanismo. Nada preocupante.

¿Cómo navegan? Pues dignamente, sin más. Es un barco cómodo, de francobordo y cabina alta, no esperes prestaciones de regata ni de lejos. Pero no estamos en ese nivel, creo.

Si quieres algo más vivo navegando vete a un SunFast 26, tendrás orza fija larga, aparejo un poco más de regata y algo más de habitabilidad, tampoco mucha, o a un SunOdyssey 26, mismo casco que el SunFast pero con menos trapo y menos jarcia. Eso sí, esos dos pies más en un barco bien mantenido te costarán unos 6000€ a la hora de comprarlo y ya no lo podrás trasnportar por carretera de una forma sencilla, hará falta autorización especial, porque su manga se aproximará a los 3m.

A ver Jeanneau y Beneteau, son barcos franceses, fabricados en la Rochelle, pegas una patada y aparecen cinco mil de los muchos que hay. Calidad correcta y precio standard, similar a los Bavaria.

Editado por flipk12 en 17-02-2025 a las 20:25.
Citar y responder