Ver mensaje
Antiguo 17-02-2025, 12:23
Terraferma Terraferma esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Hola cofrades!!!
Una ronda de mi parte!!!!
ya estoy planeando cómo afrontar el mantenimiento de la orza. Intentaré seguir el plan de Paco. E y ya me he hecho con unas cinchas y en breve pediré que me hagan las pletinas y los espaciadores en un tornero. Para los espaciadores iba a hacer piezas con un espacio interior de 22 mm y un cuerpo de 20 mm, es decir, de 42 mm en total. ¿Os parece poco, o demasiado? Si alguien que lo ha hecho puede compartir las medidas, se lo agradeceré. Lo importante, que es la anchura, la pediré hacer de 13 mm.
Por otra parte, en su momento, os comenté que iba a sustituir la tela del "camarote de proa" por un aislante y vinilo. Parecía buena idea, per mi resultado ha sido nefasto. No colgaré fotos porque me da vergüenza. Lo que sí haré es explicaros mi experiencia en el proceso para que no cometáis los mismos errores.
Mi primer error y más grave fue no hacer unos patrones de papel o cartón de la zona e intentar, solo trasladando las medidas, recortar el aislante con la forma correcta. No pude cuadrarlo bien y al ser una forma irregular me dio problemas y tuve que hacerlo por partes. Con el aislante no hay mucho problema, porque al final queda cubierto por el vinilo. Pero con el vinilo me pasó algo parecido. Además, al ser una superficie cóncava es complicado que cuadren las medidas en el vinilo. El vinilo también tuve que hacerlo por partes y la verdad es que se ve fatal y no se pega lo bien que debería ser. No va a aguantar demasiado. Creo que lo voy a quitar y volver a tapizar como estaba de origen, la tela se va a adaptar mejor a este tipo de forma. Y lo haré con patrones, como se debe hacer. Como queda detrás de las bolsas de estiba, lo dejaré porque quiero priorizar otras cosas antes del buen tiempo, pero cuando tenga tiempo y ganas lo arreglo.

¡Muchas gracias por vuestros consejos,!
Terraferma.
Citar y responder