Ver mensaje
Antiguo 17-02-2025, 17:04
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 498 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: como detectar contenedores semi flotantes y poder dormir en travesia

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Lo de los contenedores "semisumergidos" es 1 leyenda urbana, es imposible que esté semisumergido, excepto en 1 período de tiempo muuuy, muut corto.

Y para que caiga 1 contenedor, tiene que haber 1 temporal del 15,los contenedores caídos serán la menor de las preocupaciones.

Yo llevo 7 atlánticos, pacífico este, Panamà, mar de filipinas, de china, y bastantes millas por el Med : Grecia, Turquía, baleares.

Y he visto troncos, redes, vacas muertas, 1 dron militar francés flotando, entre otras cosas raras.

Y cero contenedores, y no conozco a nadie que haya visto 1.
Yo los he visto, y hundirse un barco por su culpa. Los contenedores frigoríficos cuando caen, aunque se rompan, se abran y queden solo sus caras mantienen una flotabilidad neutra por el poliuretano que llevan. En Bermeo, en el 2014 creo que fue, se hundió un pesquero por impactar con los restos de uno de estos contenedores que se había caído días atrás de un mercante.
También es cierto que se achaca mucho a los contenedores y la mar está llena de mierda flotando.
Saludos
Auskalo
asturias (28-02-2025), jiauka (17-02-2025)