Ver mensaje
Antiguo 17-02-2025, 22:16
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Elección baterias LiFePO4

Cita:
Originalmente publicado por inhaqui Ver mensaje
Ummm?
A ver si me entero... tenias dos de gel de 230A=》 230x2=460A, de las que puedes consumir el 50%, es decir 230A de consumo.
Y ahora te gustaria 2 de 460A =》920A de los que puedes consumir el 100%????

Ummm no sé... o mucho te ha subido el consumo o algo falla.

Te pongo mi ejemplo (humilde): llevaba una de ácido de 75A cambié para una de LiFePo4 de 100A... reduje peso, dupliqué capacidad y me sobra en las circunstancias que navego.

Si pones 900A.... mucho tienes que consumir para que no puedas recargar nada en un dia (sea de torreta, aerogenerador, placa solar o el sistema que quieras).

En fin... si aclaras algo más seria de ayuda.

De las dos que pones conozco la Basen Green. Ya se habló de ellas por aqui. La BMS a mi no me da la misma carga que me aparece en el shunt que le instalé y hace "cosas raras" con la medicion de porcentaje de carga. Las instrucciones ponen (en pequeñito) que hay que hacer un par de descargas profundas para que calibre bien. Yo ya las he hecho y sigo igual. Imagino que con alguna más se calibrará, pero aun no he podido forzar las descargas en situaciones de seguridad.

En fin... a ver si alguien lleva la EcoWhorty y te puede comentar algo más.

Salut

Las que tengo ahora seguramente eran insuficientes. Por eso si tuviese la posibilidad de poner los 920 A en LiFePO4, me quedaria más tranquilo. Aunque entiendo que tambien con +- 600 A deberia ser suficiente. Y si, tengo unos consumos importantes, winches eléctricos que consumen cerca de 100A, pasarela hidràulica de 130A, 2 neveras, más grupo de presión, electrónica, WC eléctrico, inversor de 2.000 w. y unas cuantas bombas duchas, etc.

Editado por LOHANI en 17-02-2025 a las 22:20.
Citar y responder