Ver mensaje
Antiguo 17-02-2025, 22:25
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,650
Recibió 3,067 Agradecimientos en 1,540 Mensajes
Predeterminado Re: Elección baterias LiFePO4

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
tendré que cambiar las actuales 2 baterias de GEL de 230A de la marca Ultracell para servicios, que esta vez me han aguantado poco más de dos años.
El resultado, teniendo en cuenta que nunca han tenido descargas profundas, ha sido muy, muy malo.
Estaba pensando en sustituirlas por dos de LiFePO4 de la marca Basen Green de 300A o 2 de la marca Eco-Whorty de 280A, ambas con Bluetooh

La Eco-Whorty tiene la ventaja de que dispone de un BMS de 200 A, mientras que la BasenGreen lo tiene de 150A. Dado que tengo mucho consumo eléctrico a bordo, esto para mi, es muy importante.

La Eco-Whorty es un 20% más cara.

Si tuviera el espacio suficiente, muy probable que me hubiese decidido por 2 Basen Green de 460A, y con 920A ya iria sobrado.

Pero no me caben de ninguna forma en el "cajon" de baterias que tengo al lado del motor.
Comento que colocar una batería de Litio al lado del compartimiento motor es una mala idea. El comportamiento motor suele tener un ambiente caliente y las baterías de Litio es mejor mantenerlas a una temperatura ambiente óptimo para maximizar la vida útil de la batería entre 10°C y 30°C.

Así que si colocas una batería de litio en compartimiento motor que suele estar más caliente que el ambiente de cabina lo que estarás haciendo es dificultando la disipación de calor de la propia batería. Cosa que puede ser crítica y peligrosa en un caso como el tuyo del cual dices que se tiene mucho consumo (y por ende más calor que disipar)

Las marcas Basen Green y Eco-Whorty NO las conozco por lo que no puedo decir nada de ellas.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
LOHANI (18-02-2025)