Ver mensaje
Antiguo 18-02-2025, 13:54
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Elección baterias LiFePO4

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Comento que colocar una batería de Litio al lado del compartimiento motor es una mala idea. El comportamiento motor suele tener un ambiente caliente y las baterías de Litio es mejor mantenerlas a una temperatura ambiente óptimo para maximizar la vida útil de la batería entre 10°C y 30°C.

Así que si colocas una batería de litio en compartimiento motor que suele estar más caliente que el ambiente de cabina lo que estarás haciendo es dificultando la disipación de calor de la propia batería. Cosa que puede ser crítica y peligrosa en un caso como el tuyo del cual dices que se tiene mucho consumo (y por ende más calor que disipar)

Las marcas Basen Green y Eco-Whorty NO las conozco por lo que no puedo decir nada de ellas.

Las baterias estan al lado del motor por diseño de Beneteau en muchos de sus modelos. No hay más opción. Esta al lado del motor, pero en un cajon bien aislado y separado.
Como esto que tu dices de la temperatura, ya hace tiempo que me preocupaba, instalé unos controladores de bateria con bluetooth que entre otros datos, me da la temperatura exterior de la bateria.
Con el tiempo he observado que el incremento de calor con el motor en marcha durante muchas horas, es máximo de unos 3 grados. Lo cual considero que, en principio, no es preocupante.
En verano, en el Mediterraneo, mantener las baterias entre 20 y 30 grados, en el interior de un velero, no se si es posible. Ya me gustaria a mi que yo puediese disfrutar de esa temperatura a bordo sin tener que poner el aire acondicionado.