Ver mensaje
Antiguo 18-02-2025, 14:04
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 334 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: Elección baterias LiFePO4

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Lohani,

los winches, motor de arranque, molinete y hélice de proa, no van bien con el litio, son motores con picos altos de demanda en arranque y acabarán arruinandote el parque de baterías de litio.

El litio es capaz de entregar mucha potencia, pero lleva muy mal los picos de demanda, para estos aparatos, es mucho mejor el AGM de arranque de motores, una o varias baterias en paralelo y bien conectadas.

Por otro lado indicas que tienes 2x230 Ah y quieres pasar de golpe a 900Ah en lifepo. tienes que tener en cuenta que al parque de gel o AGM, aunque sean de ciclo profundo, no les vas a sacar más de un 40 % de la capacidad nominal si quieres que te duren, con el litio no es así, puedes llegar a sacarle un 75% sin dañar la batería, con lo cual los Ah reales con respecto a los nominales son muchos más por que permiten mayor descarga.

En tema de baterías, yo también soy de burro grande, ande o no ande, pero tampoco matar moscas a cañonazos piensa que con el Lifepo debes alimentar inversor y servicios, los motores de 1000 o 1500w no deberían tirar del LIfePo.

La opción de pasar incrementar tanto la capacidad de las baterias es porque en el caso de las Basen Green de 460A la diferencia de precio con la Eco-Whorty de 280A es solo de 42 euros y de esta forma casi por el mismo precio pues voy totalmente sobrado.
Creo que el problema de las LiFePO4 con los grandes "tirones" de amperios, viene condicionado por la capacidad de su BMS, cosa que ya tengo en cuenta.
El motor eléctrico que en principio no puedo alimentar con este tipo de baterias es el de la hélice de proa, del que medí recientemente el consumo y tiene un pico de 750A y continuo de cerca de 700A