Ver mensaje
Antiguo 19-02-2025, 10:06
Grumm Grumm esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 12 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito consejo para ir Sal (Cabo Verde) al Mediterráneo

Hola, muchísimas gracias !!!!
Oscar1996, Jiauka, Caribdis y Bernardo II
Como navego en solitario, a veces me como mucho la cabeza y es la primera vez que pregunto en un foro y me ha sorprendido gratamente. Pues tener algunas otras opiniones me ha dado mayor confianza, al ver que mi idea no se alejaba mucho de lo que otras personas opinaban.
OK vamos al lío.
Como ahora estoy teniendo olas grandecitas de 5m del N y viento del NNE, al navegar estos días mi velocidad media de subida era de 2 nudos, por eso comenté lo de navegar al NO y darle velocidad al velero, no quiero escorar mucho, no quiero meter la regala en el agua.
Parece que la previsión me podría dar una tregua, rolando al ENE incluso E en algunos momentos. Estoy siguiendo la previsión con mucha atención y viendo sus progresos, (pero no deja de ser una previsión). Una vez me aleje de tierra, ya no tendré forma de ver la previsión hasta que llegue a alguna zona costera, Azores o Madeira.
Me dá igual Azores o Madeira para descansar, aunque prefiero Madeira, pues haré menos millas/días.
Tal y como habéis comentado, mi idea es la de darle velocidad al velero (un descuartelar o ceñida abierta), intentando ganar E siempre que pueda, esa es mi intención.

Estos días navegando con olas de 5-6 metros de proa y ceñida, el velero se me frenaba mucho cada vez que venía la serie grande, costándo arrancar después, por eso la velocidad media se me iba a 2 nudos.

Es por esto que además de la dirección de la corriente y el viento, si la ola es grande (a partir de los 5 metros) no la puedo tener de proa y el velero me pide arribar más para coger velocidad.

Por lo que voy a intentar ganar todo el E que pueda para intentar llegar a Madeira y en caso de que se me ponga un poco duro y no me llegue la rolada, pues me voy a Azores.

Al no tener forma de ver la previsión meteorológica en navegación, yo ya sé que en cuanto el viento comience a ser débil, significa que estoy llegando a la calma o rolada.
En este punto, comenzaría a dar viradas por avante, para coger la rolada pero intentar no meterme en la calma y quedarme flotando y con olas.
Esta calma o rolada me debería de entrar por las latitudes entre Canarias y Madeira, esto me gustaría, aunque también puede estar llegando a Azores.

Bueno creo que de momento esta será la forma en la que voy a realizar mi travesía.

Agradeceré muchísimo más opiniones y consejos, por mi parte siempre son bienvenidos.

Muchísimas gracias por esta gran ayuda que hasta el momento me habéis aportado, tanto a los cofrades como a la plataforma de "La Taberna del Puerto".

Ok birras para todos menos para mí, la mía cuando llegue a España y bien fresquita.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Grumm este mensaje:
Alex (19-02-2025), Argu (19-02-2025), Bernardo II (19-02-2025), caribdis (19-02-2025), JCPO (20-02-2025), jiauka (19-02-2025), ponzoa (20-02-2025)