Discusión: opinion amel mango
Ver mensaje
Antiguo 19-02-2025, 18:37
Floki Floki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Krba Ver mensaje
Yo creo que el mango es un barco muy sólido y con unos interiores muy buenos para la época. Es cómodo y espacioso, aunque el camarote de proa y el baño no se llevan muy bien con las puertas!!
El salón es una pasada y pueden comer 12 o 13 personas perfectamente. La posición en la rueda es muy cómoda,segura y protegida. No te enteras del viento real, a veces es difícil llevar las velas bien trimadas porque vas tan protegido que las sensaciones son un poco raras hasta que te acostumbras. Para entrar en Puerto con lluvia es complicado porque no ves mucho,tienes que levantar la ventanilla porque no tiene limpiaparabrisas (por lo menos en el que fui yo).2 personas lo pueden llevar perfectamente y la hélice de proa es muy cómoda.
Lo peor del barco es cuando navegas con mar de fondo o olas. Ya no digo un poco de temporal. Lo pasas realmente mal. El barco no navega muy bien y parece una batidora. Y como no tengas viento y algo de mar a motor es insufrible. Le cuesta ceñir y no te permite muchas coñas a la rueda. Con rasca sufres demasiado. Creo que esta diseñado para portantes y poco mar. La opción de resguardarse en Puerto no tiene dudas.
Un saludo.
Buenas tardes! Una ronda para los compañeros!!!
Levanto este hilo porque estoy buscando información de Amel y llego a este mensaje describiendo lo mal que navega en condiciones con olas y un poco de temporal. No he navegado nunca en un Amel y pensaba que tenía buenas prestaciones navegando.
Me gustaría escuchar mas críticas sobre Amel (año 1990-2000) porque lo tengo en mi lista de mi futurible velero, le veo muchas cosas que me encantan y otras que no pero pensaba que se movia como pez en el agua.
Me voy a poner a ver mas videos en youtube del Delos y Soltaramarras haber si encuentro críticas sobre navegación y comparativas de los diferentes modelos de Amel.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Citar y responder