Yo me vine a vivir a mi velero cuando mis hijos tenian 9 y 4 años... ahora han pasado 5 años. No va mal la cosa porque mis hijos estan muy contentos del barco y no quieren que lo venda por nada del mundo, pero lo de navegar.... todavía no está ganado. Ha llegado la adolescencia para mi hija la mayor con 14-15 años y aunque le guste lo del velero ya valora más lo que hace con sus amigos que estar con su padre y con su hermano, cosa que es totalmente normal porque se tiene que ir haciendo adulta y en ese proceso tiene que separarse de la familia, etc....
Te quiero decir, que con los niños hacerse planes a tantos años vista no tiene mucho sentido. Tu les puedes querer inculcar una afición que es buena y positiva, pero igual a ellos no les gusta y no tienes nada que hacer. A lo mejor te salen que cuanto más insistas más van a rechazar lo que tu les digas... o no.
Por eso, yo te recomiendo que disfrutes de lo que tienes y que no te hagas planes a tan largo plazo con niños sino que vayas viendo como va la cosa y te adaptes a lo que venga.
Suerte cofrade