Discusión: Todos para Galicia
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2008, 23:42
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Bueno, en primer lugar decir que nunca yo quería llegar a esta discusión.

Seguir diciendo que en mi velero en su arco de radar llevo el gallardete del LMB (Liceo Marítimo de Bouzas), amarillo con letras en color negro, y no lo voy a quitar de donde está. Cuando veais un velero con ese gallardete daros de cuenta de que es del LMB.

Respecto a la comparación, pues me explico un poco, porque como economista no creo haberme equivocado en mis calculos, otra cosa son los sentimientos, que pues eso son sentimientos y no realidades. Primero me gustaría que todos los amarres fuesen en alquiler mientras tuvieses barco, pero estamos en este mundo y aquí manda la economía, guste o no, y esto va seguir siendo concesiones y precios altos, y las pocas instituciones como el LMB, acabarán desapareciendo, repito aunque no nos guste, tenemos el ejemplo en el Real Club Nautico de Vigo, que tiene que transformase en Sociedad Anónima o Limitada.

Respecto a la comparación, la he hecho solo económicamente hablando, y tenemos por una parte, lo que se paga por una plaza de 12 metros en el LMB, su coste mensual aproximado según las bases del Liceo de 195€/mes y el valor de recompra según las mismas bases.

Por otro lado he tomado mi alquiler en Punta Lagoa, y le he sumado la tasa por el método simplificado de un velero de 12 metros de eslora por 4,3 de manga.

No he tenido en cuenta el IPC para ninguno de los dos, dado que Punta Lagoa se incrementará más o menos a lo largo de los 22 años de comparativa, y el Liceo asimismo se incrementará tambien dado que los costes se incrementan para todos (Personal, Electricidad, Amortizaciones....)

Los costes anuales del Liceo se han tenido en cuenta de la siguiente forma : Coste de compra, menos recompra más los pagos mensuales.

Los costes de Punta Lagoa, se han tenido en cuenta de la siguiente forma, alquiler mensual más tasa prorrateada.

El resto matemáticas y creo que no viene al cuento dar clases de calculo.

Entiendo que para la persona que reside en Vigo, es más facil coger el Vitrasa e irse a Bouzas. Para el que tiene que hacer 150 Kilómetros ida y otros 150 vuelta entiendo que el poder aparcar el vehículo lo más cerca posible del pantalán y de forma segura, pues tiene también una posible valoración.

Nunca he hablado aquí de Marina Davila, donde supongo que tendría que hacer combustible estando en Bouzas. No conozco sus precios.

Hablo de mi experiencia y del precio y servicios que he conseguido y que cualquiera puede conseguirlos.

No pongo en ningún momento en duda al personal ni instalaciones del LMB, ni de ningún otro lugar, pero los números dicen eso.

Al parecer no estan cubiertas las reservas, y yo era uno de los que iva a cubrir el papelito de reserva, y no voy a sacar el gallardete de mi velero, pero habrá que pensar que algo falla, y o bien regalar mas clases de baile o bien rebajar el precio.

Con el paso de las horas clareará el horizonte.