20-02-2025, 19:22
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,877 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
|
Re: Respuesta: ¿Qué velero? (8-10 años vista)
Cita:
Originalmente publicado por inhaqui
Sobre niños, crianza y velero... nosotros llevamos a los retacos desde antes de nacer a bordo, incluso de bebés, con silla atada y tan contentos. Recuerdo que incluso quitara la mesa del salon (de un First), para que tuvieran sitio para jugar.
Obviamente no navegamos igual que cuando vamos sin ellos, pero la cuestion es que les guste.... y ya les gusta escorar más que a la armadora!
En cuanto al barco... y aún a riesgo de que me crucifiquen, el programa pinta a motovelero. Aqui, algunos navegan mejor que otros. Habria que mirar. En cuanto a eslora, 28-30 pies es suficiente. Más es más cómodo, pero un lio de mantenimiento.
En esos modelos hay muchas opciones en Billoup, Evasion, Kirie, Espace (aunque estos creo que empiezan en 10m).... En la costa Bretona y Normandia hay mucha tradición de este tipo de barcos.
A ver lo que opina el personal...
Salut
|
A mi el espace 1000 me gusta mucho, de hecho estuve viendo uno que se vendía por aqui. A mi me gusta navegar a vela cuando el viento empieza a coger fuerza. Cuando es flojo pongo motor y por eso no me importaría cambiar a motovelero.Si no ciñe a rabiar y anda poco con menos de 15 nudos no me importa. No lo descarto, aunque como ya he dicho, como tengo dos hijos estoy a la espera de ver como van las cosas. Aunque por otra parte, tambien me voy haciendo mayor y en este velero he currado muchisimo para ponerlo al dia y adaptarlo para vivir en él.... no sé si me veo empezando con otro de nuevo. Ya veremos.
|